CONDICIONES GENERALES DE JIMSOL ENERGÍA PARA EL CONTRATO DE INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA PRIMERA.

– El objeto del contrato de instalación fotovoltaica es la instalación llave en mano del sistema fotovoltaico de producción de energía eléctrica que se detalla en la propuesta ofertada por LA EMPRESA INSTALADORA y aceptada por EL CLIENTE, incluyéndose en la misma:

1. INGENIERÍA Y GESTIÓN SUBVENCIÓN

1.1-Desarrollo de detalles y dibujos técnicos para la ejecución de instalación.

1.2-Elaboración de proyecto técnico.

1.3-Gestiones administrativas y presentación del proyecto ante la administración competente.

1.4-Certificación final de obra.

1.5-Solicitud, gestión, justificación y resto de trámites administrativos para la obtención de subvención.

2. INSTALACIÓN, MONTAJE Y PUESTA A PUNTO

2.-Instalación de los componentes individuales y del sistema completo.

2.2-Puesta a punto y validación de la instalación.

2.3-Instalación eléctrica y protecciones, conforme a normativa de aplicación.

3. FINAL DE OBRA

3.1-Puesta en marcha de la instalación.

3.2-Entrega de la documentación técnica, planos y copias de Proyecto.

3.3-Tramitación de la documentación con industria y legalización de la instalación.

SEGUNDA.

– LA EMPRESA INSTALADORA deberá suministrar, instalar y probar todos los equipos y demás materiales descritos en la propuesta ofertada, así como el pequeño material suplementario (elementos de sujeción, recoge-cables, bridas, material eléctrico, etc…) necesario para completar las instalaciones. Estos equipos y materiales serán entregados en perfecto estado de funcionamiento, totalmente instalados y probados, listos para usar.

TERCERA.

– LA EMPRESA INSTALADORA será responsable de la seguridad y salud de sus trabajadores en el desarrollo de las prestaciones que constituyen el objeto del contrato. A estos efectos, deberá velar por el cumplimiento efectivo de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, asumiendo directamente las consecuencias que se deriven de esta materia, manteniendo una actitud proactiva como garante de la salud de sus trabajadores. Del mismo modo, EL CLIENTE prestará su colaboración a LA EMPRESA INSTALADORA para lograr tal fin mediante la adecuación de las instalaciones que, por su construcción, pudieran presentar algún riesgo, cuando así fuera constatado y puesto de manifiesto por escrito por la propia EMPRESA INSTALADORA.

CUARTA.

– LA EMPRESA INSTALADORA garantizará todos los componentes suministrados por un periodo de dos años a partir de la recepción, cubriendo a lo largo de este periodo todos los defectos de diseño, fabricación e instalación defectuosa según condiciones de garantía aportadas a la entrega de la instalación. Para que la garantía surta efecto, el mantenimiento preventivo deberá ser llevado a cabo por una empresa autorizada. Los fabricantes de los equipos utilizados en la Instalación conceden una garantía superior sobre los mismos, que habitualmente son 10 años para los inversores, 12 años de garantía de producto y 25 años de producción para los paneles (40 años en el caso de paneles SunPower Maxeon con microinversores Q7 y Q8, cubriendo dicha garantía tanto el panel como la potencia generada). Cualquier equipo defectuoso durante su período de garantía será reemplazado o reparado a discreción del Instalador. En caso de desperfectos o desconfiguraciones imputables a terceras personas, se eximirá a la EMPRESA INSTALADORA de las reparaciones.

QUINTA.

– El importe de la instalación es el indicado en el concepto “Total Proyecto” del apartado “INVERSIONES” de la propuesta ofertada por LA EMPRESA INSTALADORA. Además, EL CLIENTE tendrá la opción de contratar el servicio de mantenimiento con LA EMPRESA INSTALADORA por un precio exclusivo. El importe indicado no incluye los costes relacionados con los requisitos locales de los propietarios de la red pública, de acuerdo con la normativa vigente, así como los gastos del permiso de construcción que cada municipio pueda exigir para la instalación. Si tras terminar la instalación y realizadas las pruebas pertinentes los resultados son satisfactorios por parte de EL CLIENTE, éste estará obligado a quedarse con la instalación abonándolo en la forma y plazos descritos a continuación:

1- 60 % a la firma del contrato

2- 40 % 24 horas antes de la instalación En el caso en el que EL CLIENTE no realizara los pagos en la forma y plazos anteriormente indicados, éste autoriza por el presente contrato a la EMPRESA INSTALADORA a la retirada de la instalación en su totalidad, quedándose ésta última en concepto de costas el primer 50% anticipado.

SEXTA.

– El presente contrato tiene naturaleza mercantil, rigiéndose por lo dispuesto en sus propias cláusulas y en lo no previsto por las disposiciones de la Ley sobre Contrato de Agencia, Ley 12/92, de 27 de mayo, y en su defecto por lo previsto en el Código de Comercio, leyes especiales y usos mercantiles, y en su defecto por lo previsto en el Código Civil Español.

SÉPTIMA.

– La competencia para el conocimiento de cuantas acciones derive del presente contrato corresponde a los Juzgados y Tribunales de Sevilla, o domicilio de EL CLIENTE, con expresa renuncia de LA EMPRESA a su fuero especial territorial

¡Hola!
×
Abrir chat